Encontrado en Otros

El Departamento de Género tiene como misión transversalizar la perspectiva de género en la UDP, proponiendo cursos de acción específicos en la diversidad de ámbitos y estamentos que componen esta comunidad educativa.

Incorporar esta mirada a nivel institucional implica problematizar la construcción de desigualdades en torno a ciertas diferencias (de géneros, de orientación sexual, de expresiones de género y en sus dimensiones interseccionales con otras diferencias) y el impacto de estas desigualaciones a nivel institucional.

El Departamento de Género tiene como misión no solo erradicar toda forma de discriminación arbitraria en este sentido, si no que busca que la UDP tenga un rol activo y protagónico en producir impactos y trasnformaciones profundas, no solo en su interior si no hacia la comunidad en su totalidad.

 

 

Mariana Gaba

Directora Departamento de Género UDP

Resumen

Psicóloga por la Universidad de Buenos Aires, Magister en Psicología Organizacional por la Universidad de Belgrano. Post-titulo de Especialización en Psicoterapia Cognitiva (Universidad Maimónides/Fundación Aiglé) y Post-título en Psicoterapia Integrativa (Instituto Chileno de Psicoterapia Integrativa). Ha sido docente e investigadora en el área de género, subjetividad y salud en la Facultad de Psicología (UBA) por más 10 años. Los últimos 7 años ha orientado su trabajo a procesos de diagnóstico y transformación organizacional, buscando transversalizar el enfoque de género en organizaciones (tanto públicas como privadas), en la búsqueda del cierre de brechas de género y promoción de condiciones para una igualdad sustantiva. Los últimos cuatro años ha diseñado y liderado instancias educativas en discriminación, derechos humanos y diversidad sexual, como parte de su trabajo activista en organizaciones de la sociedad civil.

Género UDP en cifras