Encontrado en Otros

Por una cultura libre de discriminación y violencia

En esta sección estudiantes, docentes y funcionarios/as encontrarán toda la información necesaria respecto a esta Normativa, incluyendo orientaciones generales, síntesis de los principales aspectos de la normativa y principales pasos.

Reconocimiento a la Identidad de Género

La Universidad Diego Portales reconoce la identidad de género en sus estudiantes trans  y por ello contempla el uso del nombre social, es decir, del nombre por el que cada estudiante quiere ser reconocido/a al interior de su comunidad académica, solo requiere completar una solicitud.

Estudiantes con responsabilidades de crianza y de cuidado

Conoce algunas disposiciones que la UDP tiene incorporadas, que son de interés para estudiantes que tienen hijos/as menores de edad.

Aspectos clave para entender la Normativa

¿Qué se entiende por violencia sexual? ¿Cómo se define el consentimiento?  ¿A quiénes y en qué contextos aplica la normativa?

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas ingresa a la sección de Preguntas Frecuentes, donde podrás encontrar respuestas a las dudas más frecuentes.

Red de Consejeros y Consejeras

Los Consejeros y Consejeras son docentes y funcionarios/as que de manera voluntaria ofrecen orientación y consejería para cualquier persona de la comunidad UDP en torno a la Normativa

Formularios

Ingresa aquí para acceder a los formularios vinculados con los procesos de denuncia y/o solicitud de resolución alternativa de conflicto.

Otros reglamentos relevantes

Otros reglamentos vigentes en la UDP contemplan aspectos vinculados con conductas de discriminación y/o violencia, los cuales pueden ser pertinentes según el tipo de conducta y quien las ejerce (estudiante, docente, funcionario/a.)