Encontrado en Otros

Para poder hacer uso de tu nombre social, solo debes completar un formulario y hacer entrega del mismo en el Departamento de Género (Manuel Rodriguez Sur 415, 1er piso). Encontrarás todos los detalles en la Política de Uso de Nombre Social disponible para descarga más abajo.

Una vez realizada la solicitud, el cambio  impactará en varios campos y procesos administrativos internos, como el correo institucional, la lista de asistencia, todas las encuestas a completar por el estudiantado, el portal del estudiante, etc.

El ser llamado/a por el nombre social es un derecho, por lo cual todos/as los/as integrantes de la comunidad educativa (estudiantado, docentes, funcionarios/as) deben respetar el uso del nombre social. El rechazo a llamar al estudiante por su nombre social o cualquier conducta de discriminación en este sentido es posible de ser denunciada vía la Normativa de Prevención y Sanción de Conductas de Discriminación, Violencia Sexual y/o de Género.

 

Algunas consideraciones adicionales:

  • el/la estudiante trans hace uso de los baños según de su identidad de género autopercibida.
  • Se está avanzando en la implementación de baños no binarios, a la fecha hay un baño no binario en la Facultad de Psicología (Vergara 275, 1er piso), y en la Facultad de Comunicaciones y Letras (Vergara 240, 2ndo piso).
  • En cuanto a la participación en  los CFG’s deportivos (los hay mixtos y segregados por género)  y las selecciones deportivas (segregadas por género)  los/as estudiantes trans se inscriben en la disciplina deportiva de su interés y según su identidad de género autopercibida.

 

Descarga la infografía de Proyecto Gama, proyecto de título de Montserrat Ayala, estudiante de la Universidad Diego Portales de la carrera diseño industrial. El proyecto tiene como objetivo democratizar la información, específicamente sobre diversidad sexual, haciéndola accesible para que l@s jóvenes la puedan utilizar según su propia experiencia y experimentación sexual. El Departamento de Género valora todas las producciones estudiantiles que colaboren en el proyecto de avanzar en la educación para la construcción de una comunidad universitaria plural, respetuosa y por una #UDPlibredeetiquetas.

Puedes descargala, al igual que la Política de Uso de Nombre Social y las preguntas frecuentes, más abajo.

 

Si tienes dudas o consultas, contáctate con el Departamento de Género.

Género UDP en cifras