Encontrado en Otros

Una de las mayores dificultades para la construcción de una cultura libre de discriminación y violencia es la naturalización de muchas conductas, el silencio de quienes tenemos un rol de observadores/as y en muchos casos la idea de que se trata de temas privados en los cuales no debemos entremeternos. Vivir en espacios libres de discriminación y violencia es un derecho humano básico. Construyamos entre todos/as una cultura universitaria libre de discriminación y violencia.

La UDP ha desarrollado reglamentos y políticas que garantizan el respeto a las personas y la no discriminación, promoviendo una convivencia reflexiva basada en el reconocimiento a la dignidad de las personas, la libertad de expresión, y la autonomía de todos sus integrantes. Así, el propósito de la normativa es proporcionar mecanismos para prevenir, enfrentar y sancionar situaciones de discriminación, violencia sexual y/o de género.

Un primer paso para poder sumarte en la construcción de una UDP libre de discriminación y violencia es poder estar bien informado/a respecto de esta realidad.

Si quieres conocer más sobre la violencia que vive la comunidad LGBTIQ+

Violencia contra personas LGBTI (CIDH)

Género UDP en cifras