El Programa PAEH, de acompañamiento para estudiantes con hijos o hijas (PAEH), es liderado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y tiene como objetivo apoyar de manera presencial y virtual (modalidad dual) a estudiantes de pregrado que sean madres/padres y/o con roles de cuidado. Para más información visita el sitio de Dirección de Asuntos Estudiantiles, y su Programa de Acompañamiento a estudiantes madre/padre.
Las estadísticas muestran que en promedio, y considerando todas las carreras UDP (diurnas y vespertinas), entre un 5% y un 7% del estudiantado tiene hijos/as. Revisa los resultados del catastro realizado en el 2020 entre la DAE y el DG en UDP Transparente, sección Universidad y Género
En este contexto, la UDP quiere dar a conocer a sus estudiantes madres y padres, algunas consideraciones. Para más información visita el sitio de Dirección de Asuntos Estudiantiles, y su Programa de Acompañamiento a estudiantes madre/padre. Para formar parte del Programa debes completar un formulario con tus datos, disponibles en la pagina web de estudiantes.udp.cl
Todos/as los/as estudiantes, incluido aquellos que tienen responsabilidades de cuidado y crianza, deben tomar ramos por sistema según la ventana de tiempo asignada y las vacantes disponibles. Si parte de la carga académica es incompatible con la organización de los tiempos de cuidado de hijos e hijas menores de edad, el/la estudiante deberá informar a la Secretaría de Estudios (acreditando su situación), quien resolverá asignando vacantes según disponibilidad. Es importante para poder solicitar esta reasignación es importante estés debidamente registrado/a en el programa PAEH habiendo completado el formulario con tus datos, disponible en estudiantes.udp.cl
Tal como está contemplado en el Reglamento del Estudiante de Pregrado (ver artículo 25), las inasistencias producidas por enfermedad de un/a hijo/a menor de edad, pueden ser justificadas mediante presentación de certificado médico o un documento donde conste la asistencia a control médico.
Los certificados deberán ser presentados ante la Secretaría de Estudios hasta dentro de los 5 días siguientes a la inasistencia, quien tendrá 5 días hábiles para responder.
Estos se encuentran en:
Información actualizada a Julio 2022. Para más información sobre ubicaciones, consulta aquí.
Las salas de lactancia cuentan con sillón, mudador, lavamanos y frigobar. Las llaves deben solicitarse con el personal de seguridad en la entrada de cada edificio.
Información actualizada a Julio 2022. Se continuará trabajando para ampliar la cobertura y mejorar la infraestructura.
Para más información consulta aquí