Como parte de su compromiso con la construcción de espacios libres de discriminación y violencia, la UDP cuenta con una red de Consejería en materia de discriminación y violencia, así como de asesoría en torno a la Normativa de Prevención y Sanción de Acciones de Discriminación, violencia sexual y de género.

Los Consejeros y Consejeras son propuestos por los Consejos de Facultad y los Sindicatos durarán en el cargo dos años. Realizan su función de manera voluntaria, siendo capacitados/as previamente en las materias en las cuales brindarán orientación. Las personas interesadas en recibir orientación respecto de la normativa pueden consultar a cualquier consejero o consejera, independiente de su Facultad.

Esta consulta es totalmente confidencial y no implica ninguna obligación de proceder a denunciar luego de esta orientación. Si quieres conocer quiénes integran esta red y contactarles, ingresa aquí