El curso abordó conceptos relacionados con educación no sexista, cómo lograr un enfoque de género en la educación y la revisión del programa de la asignatura.

2 Enero 2020

“Cómo incorporar el enfoque de género en el diseño de mi curso” es el nombre del taller que dictó el Departamento de Género a docentes de la Universidad Diego Portales. El curso es un taller introductorio al enfoque de género, dirigido a docentes interesados/as en formarse en ésta área, quiénes podrían o no, contar con conocimientos básicos sobre el enfoque.

Se basó en una metodología teórico práctica, con la que se buscó que los/as docentes reflexionaran respecto de qué implica incorporar un enfoque de género en la educación. Se abordaron conceptos como educación sexista, androcentrismo, heteronormatividad, entre otros. Además, junto con el área de Desarrollo Curricular de la UDP, se revisó y se trabajó de manera práctica sobre el propio programa de curso de cada participante.

Para Valeria Flores, encargada de la línea formativa de la carrera de Pedagogía en Inglés UDP, el taller la ayudó a repensar los cursos de práctica. “Me dí cuente que necesito incorporar en el programa de los cursos de prácticas textos sobre educación no sexista, además de orientar que las evaluaciones que hagan nuestros profesores/as en formación incluyan temáticas de género y diversidad”, explicó.

Revisa la galería de fotos acá: