El viernes 18 de enero de 2019, con el apoyo de Fundación Templanza, el Departamento de Género realizó una jornada de trabajo con la red de Consejeros y Consejeras de la Normativa de Discriminación, Violencia Sexual y de Género.

31 Enero 2019

Los objetivos de la jornada fueron varios. Por un lado, tener un primer espacio de encuentro entre la Red y el Departamento de Género, por el otro hacer un balance y una puesta en común de la experiencia de consejería durante el 2018, período en el cual se recibieron una veintena de consultas, todas por parte de estudiantes.

El martes 22 de enero se realizó una segunda reunión de trabajo, en la cual la directora del  Departamento de Género, Mariana Gaba, presentó las principales actualizaciones y modificaciones en la normativa, la cual fue actualizada en diciembre de 2018. Entre las principales modificaciones, está la incorporación de un título específico de violencia y discriminación hacia la disidencia sexual, así como un mejoramiento en algunos procedimientos, como las medidas de protección y el rol del Departamento de Género respecto de la Normativa.