Estas memorias tienen por objetivo dar cuenta de las principales acciones desarrolladas por el Departamento de Género (DG) en el transcurso del 2021, en su tercer año de funcionamiento.

21 Abril 2022

El trabajo del DG se articula en torno a tres grandes ejes:

– Institucionalización de la gestión para la igualdad de género. Implica todas aquellas acciones orientadas a la incorporación de la perspectiva de género(s) en reglamentos, normativas y/o procedimientos, así como el trabajo colaborativo con direcciones generales, unidades académicas y áreas estratégicas de la universidad.

– Educación para la igualdad: Considera todas aquellas acciones destinadas a docentes, estudiantes y/o funcionarios/as, que tengan por propósito la transversalización del enfoque de género(s) en el proyecto educativo y pedagógico de la universidad, así como en las prácticas laborales, docentes, el trabajo en aula, el diseño curricular, etc.

– Promoción de la igualdad y prevención de las violencias: Involucra todas aquellas acciones destinadas a promoción de la igualdad de género(s) y prevención de las discriminaciones y violencias en base a los géneros, las orientaciones sexuales y/o expresiones de género. Incluye la difusión y capacitación en torno a nuestra Normativa de Prevención y Sanción de Acciones de Discriminación, Violencia Sexual y/o de Género.

Revisar las Memorias AQUÍ