Como parte de su trabajo territorial, el Centro de la Mujer de Santiago, perteneciente a la Municipalidad de Santiago, desarrollará un taller de sensibilización sobre Violencia en el pololeo para estudiantes de la UDP. Su objetivo es desarrollar procesos de aprendizaje con la finalidad de entregar y fortalecer herramientas teóricas y habilidades prácticas para el abordaje de la violencia contra las mujeres y niñas.

25 Julio 2019

El Departamento de Género considera este eje de trabajo como fundamental, ya que según resultados de un sondeo realizado por el INJUV en el 2018, un 40% de las y los jóvenes sondeados/as manifestó que sus parejas revisaban sus teléfonos celulares, mientra que un 34% declaró haber recibido insultos o gritos por parte de sus parejas.

Ante esto y a la percepción -que tienen muchas personas- de que las generaciones más jóvenes sostienen relaciones más igualitarias, es necesario revisar los modos en que las violencias de género se actualizan, incorporando modos específicos a los nuevos tiempos y en particular con las nuevas tecnologías.

El taller se realizará el miércoles 30 de octubre desde las 11:30 hasta las 13 hrs en  la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño (República 180).

La actividad está abierta a cualquier estudiante UDP, previa inscripción pinchando AQUÍ.

Actividad no separatista.