23 Julio 2019

El primer semestre de 2019, el Departamento de Género realizó un trabajo en conjunto con el  Taller “Dirección de Proyectos Comunicacionales” del último año de la carrera de Publicidad (UDP). La docente a cargo del taller, Carol Frost, quien también es Secretaría Académica de la carrera y Consejera por la Normativa de Prevención y Sanción de Acciones de Discriminación, Violencia Sexual y de Género, le propuso al Departamento de Género el trabajo en conjunto. Éste consiste en que los/as estudiantes del taller, organizados en diversas agencias de publicidad, tomaran al Departamento de Género como cliente.

El trabajo en conjunto consistió en la presentación por parte del Departamento de Género, como área nueva dentro de la UDP, de sus objetivos de trabajo y sus necesidades, para que las agencias pudieran trabajar en diversos entregables. Luego de la realización de un diagnóstico comunicacional, las agencias fueron respondiendo a diversos desafíos, como lo son la difusión de contenidos básicos de género , la adecuada transmisión del rol y funciones del Departamento de Género y el diseño de campañas comunicacionales para la prevención de la discriminación y la violencia de género.

Como parte de esos entregables, la producción de un paquete de Stickers de Whatsapp de la agencia Catalejo resultó ganadora de uno de los desafíos. Bajo el lema #UDPlibredeetiquetas, produjeron una variedad de stickers, para ser utilizados en Whatsapp, que tienen por objetivo propiciar interacciones respetuosas por los medios digitales, reforzando conceptos importantes como el consentimiento y el respeto, de una manera distendida y casual.

Para poder descargar el paquete de stickers ingresa AQUI y sigue las instrucciones